martes, 9 de octubre de 2007

Datos acerca de Beethoven.

"El músico y su piano." - Antes de iniciar un concierto, Beethoven de pie, acostumbraba a deslizar la mano por el teclado, como para hallar en éste la necesaria inspiracion.











En casa de la condesa Anna von Brunswick, Beethoven conoció a la joven Giulietta Guicciardi, retratada aquí en una miniatura de autor anónimo, enamorándose ardientemente. Sin Embargo Giulietta no habría de corresponder a su amor.











Josephine von Brunswick recibió de Beethoven largas y atormentadas lecciones de piano, a menudo en compañía de sus hermanas Therese y Charlotte y de su prima antes mencionada Giulietta Guicciardi. El retrato es de pintor anónimo.








Napoleón Primer Cónsul en un cuadro atribuido a François Gérard. Beethoven vio en Bonaparte una reencarnación de los antiguos cónsules romanos y pensó dedicarle la sinfonía que luego habría de pasar a la historia con el titulo de “Heroica” y que consideran que es su autentica obra maestra.



El funeral de Beethoven esta representado en esta tela de Franz Stöber, pintor, arquitecto y paisajista, fue majestuoso. Al mismo asistió prácticamente toda la ciudad, al punto que el servicio de orden solicitó el empleo de tropas.